Las aves son consideradas como un peligro para las aeronaves que aterrizan y despegan tanto en el aeropuerto así como en el Grupo Aéreo N°06 de Chiclayo.
Personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) culminó con la caza sanitaria de 155 gallinazos cabeza negra, especie que es considerada como un peligro para las aeronaves que aterrizan y despegan tanto en el aeropuerto José Abelardo Quiñonez Gonzáles, así como en el Grupo Aéreo N°06 de Chiclayo.
El jefe regional del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Rafael Velásquez precisó que dentro del plazo establecido se cumplió con extraer la cuota autorizada y con el concurso de las autoridades competentes.
Para la jornada que se ejecutó en zonas cercanas a los terminales aéreos, los agentes utilizaron armas tipo carabina de aire, calibre 4.5. Asimismo se procedió al entierro de las aves carroñeras para evitar algún problema sanitario.
Velásquez instó a las Municipalidades de Chiclayo y José Leonardo Ortiz a priorizar el tema de la limpieza de las calles y avenidas, puesto que la gran presencia de gallinazos se debe a la acumulación de basura.
Comparte esta noticia