En las tres provincias de la región Lambayeque más de 1650 usuarios reciben este servicio.
Dos nuevos locales de Cuna Más fueron inaugurados en la localidad de Pátapo, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, con lo que suman ya 75 locales y 1 650 niños y niñas, menores de tres años, los beneficiados con este programa social.
Las nuevas cunas “Huellitas de Jesús” y “Amiguitos de Jesús”, que albergarán a 32 infantes, cuentan con ambientes acondicionados y equipados para que las madres cuidadoras compartan momentos de juego que incentiven el aprendizaje de las niñas y niños.
Además están garantizadas las prácticas de aseo, y las tres raciones de alimentos al día (merienda de media mañana, almuerzo y merienda de media tarde), entre otros cuidados que forman parte de la atención integral que requiere cada niño.
La responsable de Cuidado Diurno del Programa, Sarai Valdivia Zapata, sostuvo que estos locales están habilitados para niños en diversas etapas como bebés, gateadores, caminantes y exploradores. Los ambientes se encuentran organizados a manera de salas mixtas, en las que los pequeños comparten espacios con otros de edad similar.
Locales en Lambayeque. Las cunas conforman el Servicio de Cuidado Diurno (SCD), que es una de las dos modalidades de atención del Programa Nacional Cuna Más y se brinda en las zonas urbanas y periurbanas, dirigido a niñas y niños de 6 a 36 meses de edad. En las tres provincias de Lambayeque (Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe) más de 1650 usuarios reciben este servicio, con el apoyo de 262 madres cuidadoras.
Mientras que el Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) es la segunda modalidad de atención y se brinda mediante visitas semanales a los hogares de zonas rurales con hijas e hijos de 0 a 36 meses y madres gestantes.
Comparte esta noticia