Reunión con autoridades regionales tuvo resultados favorables para los pobladores de Kañaris | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía Defensoría del Pueblo

los comuneros del caserío Totora Pampa Verde en Kañaris se reunieron esta mañana con funcionarios del Gobierno Regional y tras arribar a un acuerdo, las autoridades se comprometieron a retomar la construcción de la institución educativa N° 10876, de esa zona. 

El Defensor del Pueblo, Julio Hidalgo, informó que tras varias horas, se puso llegar a un entendimiento entre ambas partes para que se reinicien los trabajos en esta infraestructura que lleva 3 años en ejecución. "Este 12 de diciembre deberán retomarse los trabajos y deberán terminarse de manera indefectible el próximo 31 de enero del 2017, según el acta firmada", detalló. 

Otro de los acuerdos fue devolver el camión del Gobierno Regional que los pobladores habían retenido y despejar la carretera que habían tomado como medida de protesta.

Por el Gobierno Regional firmaron el Gerente General, Ing. Francisco Gayoso y el Gerente de Infraestructura, Ing. Fidel Ortiz y por el caserío Totora Pampa Verde, Cristian Rodríguez Neyra, presidente de la ronda campesina.   

¿Qué opinas?