Fiscalía investiga al hermano del gobernador regional de Lambayeque, por sus presuntos vínculos con el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres.
El empresario Darío Acuña Peralta, solicitó a la Fiscalía someterse a la terminación anticipada para narrar como sucedieron los hechos en la adjudicación de una obra durante la gestión del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales.
Darío Acuña, hermano del gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, habría informado que el exalcalde hoy preso en el penal de Chiclayo, le ofreció ejecutar la obra de mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias de la avenida Elvira García y García.
El empresario indicó en la fiscalía que para salir favorecido con la licitación que convocó la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), el exalcalde Roberto Torres le solicitó el 10 % del total de la obra presupuestada en 4 millones de soles.
Este testimonio viene siendo analizado por las autoridades de la Fiscalía que investiga su implicancia en esta red delictiva.
Comparte esta noticia