El titular de la Ugel, Darío Balcázar, dijo que no es momento para acatar la medida de lucha.
Especialistas de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (región Lambayeque) supervisarán las instituciones educativas estatales, con el fin de verificar el nivel de acatamiento de la huelga convocada, por el dirigente de un sector del magisterio, Pedro Castillo.
El titular de la Ugel, Darío Balcázar, manifestó que en esta provincia norteña, la mayoría de docentes no respaldan la convocatoria; sin embargo, el personal de su sector efectuará la vigilancia correspondiente desde tempranas horas y aquellos que paralicen sus actividades serán sujetos a descuentos.
“La ley es clara. Nosotros vamos a aplicar descuentos y los procedimientos necesarios, pues consideramos que no es momento para acatar una huelga, ya que los más afectados son los estudiantes. Entiendo la problemática, pero hay diálogo con el Minedu. Pido que haya una posición reflexiva”, dijo.
Castillo, durante su visita a esta ciudad, puntualizó que desde este lunes 18 de junio, profesores de todo el país iniciarán medidas de lucha, exigiendo al Gobierno Nacional el cumplimiento de acuerdos, referentes al incremento de remuneraciones, mejores condiciones para las evaluaciones de desempeño, entre otros puntos.
Comparte esta noticia