Desde diversos caseríos y ciudades de la provincia de Lambayeque, grupos de amigos y hasta familias enteras movidas por la fe caminarán hasta la ciudad andina de la región Piura.
Animados por sus cánticos y ataviados del tradicional hábito morado que se usa en el mes de octubre, decenas de feligreses católicos de diversos caseríos y centros poblados de los distritos de la provincia de Lambayeque iniciaron sus partidas hacia la provincia piurana de Ayabaca.
Este domingo 2 partió un numeroso grupo de católicos desde el centro poblado de Insculás y el sábado 1 hizo lo mismo otro grupo de jóvenes desde el sector La Estancia.
Desde los distritos de Jayanca y Pacora, grupos menos numeroso de feligreses, entre hombres y mujeres, iniciaron el viernes pasado con el fin de llegar a la ciudad de Ayabaca, el 12 de octubre, día de víspera de la festividad del Señor Cautivo de Ayabaca.
“El Señor Cautivo de Ayabaca representa el momento en que, tras ser apresado en el monte de Getsemaní, nuestro Señor Jesucristo fue abandonado por sus discípulos y todos los años, llegan miles de fieles, vestidos de morado, jóvenes y mayores, hombres, mujeres, y mujeres con niños en brazos movidos por su fé” indicó a RPP Noticias don Feliciano Arroyo, uno de los peregrinos que van hacia Ayabaca para cumplir con una promesa.
Comparte esta noticia