Los educadores llegaron después de las 8:15 de la mañana para rendir la evaluación.
Decenas de profesores de la región Lambayeque no lograron rendir este domingo, el examen de Ascenso de Escala Magisterial, debido a que llegaron tarde a los diferentes locales que habilitó el Ministerio de Educación.
En el caso de la institución educativa emblemática Karl Weiss de Chiclayo, más diez docentes llegaron después de las 8:15 de la mañana. Similar panorama se observó en la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, Universidad de Chiclayo y el colegio el colegio Juan Manuel Iturregui.
“Nos informaron que la entrada era desde las 8 hasta las 9 de la mañana, pero he llegado a las 8:30 y ya no nos dejan entrar. Pido explicación, pero nadie las brinda”, dijo Manuel Brenis Rodríguez, muy molesto, quien buscaba ascender a la sexta escala.
Otro grupo de docentes indicó que llegaron tarde por una serie de percances que se presentarán, entre ellas, congestión del tránsito y pérdida de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
En esta región norteña buscaban rendir la Prueba Única Nacional y ascender, un total de 5 284. En los diferentes locales se extremaron las medidas de seguridad ante posibles protestas de un sector de maestros que aún se resiste a las evaluaciones y a la Ley de Reforma Magisterial.
Comparte esta noticia