Además en local clanedstino se encontró gran cantidad de insumos que ponían en riesgo la seguridad de todo el vecindario.
Personal del grupo “Apocalipsis” de la comisaría del Norte de Chiclayo, decomisó cerca de 15 unidades de productos pirotécnicos e insumos que eran almacenados al interior de un taller clandestino del distrito chiclayano de Monsefú.
Luego de un paciente seguimiento de inteligencia, el personal policial incursionó en la vivienda ubicada en la calle La Mar 169, donde encontró más de 12 mil cohetones tipo calavera listos para ser distribuidos, además insumos como pólvora, azufre, clorato, salitre y mechas listas para elaborar un promedio de 5 mil unidades más.
En la vivienda se logró intervenir a, Emilio Chavesta Chavesta de 54 años y a su hija María Isabel Chavesta Mechan de 32 años, quienes se dedicaban a elaborar toda esta mercadería ilegal valorizada en más de 600 soles.
En la delegación policial ambas personas se negaron a brindar sus manifestaciones, pero la policía informó que no tenían ningún tipo de autorización, para esta actividad, que además ponía en riesgo la vida de cientos de personas que vivían cerca de su taller.
"Le estamos haciendo frente a estas personas que elaboran estos productos prohibidos, porque no queremos accidentes este año, seguiremos con los oprativos" indicó el jefe policial, Coronel PNP, Jorge Broacth.
Todos los productos pirotécnicos fueron trasladados hasta la unidades especializada y serán incinerados por las autoridades de SUCAMEC.
Comparte esta noticia