Decomisan más de mil kilos de tiburón martillo que se encuentra en veda

La mercadería era trasladada en un camión a la zona de sur del país, pero fue inmovilizada por la Policía.
Decomisan tiburón martillo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La policía de Chiclayo (Lambayeque) decomisó más de mil kilos de tiburón martillo, especie hidrobiológica que está en veda y era trasladada en un camión frigorífico con dirección a la zona sur del país.

La intervención ocurrió en la cuadra uno de la Av. Ramón Castilla en la ciudad de Lambayeque, cuando el personal de Protección del Medio Ambiente y fiscalizadores de PRODUCE, detectaron que la cámara frigorífica trasladaba pescado sin documentación. Grande fue su sorpresa al hallar gran cantidad de esta especie hidrobiológica (tiburón martillo), que se encuentra en venda de acuerdo a la RS-008-2016-PRODUCE.

El chofer de la unidad Segundino Conislla Velasco (34 años) dijo que desconocía de esta prohibición y solo realizaba labores de transporte. Pese a ello todo el producto valorizado en 1800 soles, fue decomisado e inmovilizado por la Policía.

Los agentes también intervinieron otro camión y decomisaron 3770 kilos de cachema que no reunía la talla mínima para su consumo. El producto valorizado en más de 10 mil soles también fue inmovilizado. 

En el distrito de San José se intervino al pescador Arturo Llontop Acosta (26 años) que practicaba la pesca con chinchorro, actividad prohibida por la extracción masiva de especies juveniles y por debajo de la talla mínima para el consumo. 

Intervienen a chinchorrero en San José | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?