Las requisas serán constante en el penal de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Agentes del Inpe realizan a diario requisas en el establecimiento penitenciario de Chiclayo (Lambayeque) por las deficiencias en el funcionamiento de los bloqueadores, los cuales fueron instalados hace cuatro años para frenar las llamadas extorsivas de los reos.

El director del recinto carcelario, Emigdio Cutimbo manifestó que existe una enorme preocupación, debido a que en lo que va del presente año, se incautaron más de 70 celulares; representando un incremento del 30% en comparación con el 2017.

Detalló que los equipos móviles de diferentes empresas son encontrados camuflados en los servicios higiénicos, canaletas y paredes, por lo que a veces es un poco complicado ubicar al propietario. La mayor cantidad fueron decomisados en el pabellón de Régimen Cerrado Ordinario.

“Las intervenciones ahora son a diario, se intensificaron a consecuencia de los problemas en el funcionamiento de los bloqueadores, llevan varios años instalados. Estamos haciendo un esfuerzo para frenar el ingreso por parte de las visitas, así como las llamadas desde el interior”, aseguró.

Soguillas, objetos punzocortantes, marihuana y pasta básica de coaína en pequeñas proporciones también son detectadas, inmovilizadas y puestas en manos de las autoridades pertinentes.

Decomisan celulares | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?