Descartan cobros por entrega de ayuda humanitaria
Defensa Civil aclara que no se cobra ni un sol por entrega de ayuda humanitaria | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Jefe de la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Ing. Agustín Basauri, negó de manera categórica que se esté cobrando dinero por algún trámite o entrega de la ayuda humanitaria, para las familias afectadas por las torrenciales lluvias.

“Quiero denunciar esto públicamente y descartar por completo que alguien este cobrando por la entrega de ayuda humanitaria. Hemos tenido conocimiento que hay personas que están utilizando el nombre de entidades del estado para aprovecharse de la gente, pero les pido a las familias por favor que denuncien este hecho. Aclaro que todo trámite ante el municipio y toda la entrega es completamente gratuita”, indicó.

Basauri pidió a los secretarios de defensa civil estar muy atentos a esta situación y a los alcaldes provinciales y distritales no permitir que alguna persona inescrupulosa se aproveche de esta emergencia para favorecerse.

En las últimas horas el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), entregó 24 mil litros de agua a seis alcaldes del Valle La Leche, gracias al apoyo de una empresa privada.