Buscar

Defensa Civil pide fiscalizar bono 500 otorgado a 250 familias de Chiclayo

Hasta el momento se han beneficiado a 250 personas con el bono 500
Hasta el momento se han beneficiado a 250 personas con el bono 500 | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Jefe de Defensa Civil del municipio de Chiclayo, Luis Calle dijo que algunos damnificados estarían utilizando mal este beneficio que otorgó el Estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe de Defensa Civil del municipio de Chiclayo, Luis Calle Sampén, pidió al Ministerio de Vivienda y Cofopri verificar si los beneficiarios que vienen recibiendo el bono 500 están alquilando una vivienda.

Dijo que se tiene conocimiento que algunos damnificados estarían utilizando mal este beneficio que otorgó el Estado a las familias que perdieron sus casas por las lluvias de El Niño costero.

El funcionario señaló que si bien cada beneficiario firmó una declaración jurada, hay algunos que no están cumpliendo con este procedimiento.

Hasta el momento se han beneficiado a 250 familias con el bono 500 tanto en la periferia de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria. En tanto, se tiene una lista de espera de 180 expedientes que Defensa Civil remitirá en los próximos días.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA