Se le devolverá el dinero que ha gastado hasta ahora la humilde madre, para la compra de la medicina de su hija agredida.
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque inició las gestiones ante las autoridades del Seguro Integral de Salud (SIS), Centro de Emergencia Mujer, Hospital Las Mercedes, entre otras Instituciones, para garantizar la atención gratuita y la asistencia legal y psicológica, para la joven madre que fue agredida por su pareja y además sufrió graves quemaduras en su pierna izquierda.
El jefe de la oficina defensorial Dr. Julio Hidalgo Reyes, dijo a RPP-Noticias que se garantizará la compra de medicina, atención médica, gastos postoperatorios que sean necesarios y devolución del dinero que la humilde madre de la joven ha gastado hasta el momento.
“La Defensoría está tomando este caso y vamos a garantizar primero que se devuelva su dinero que ha gastado por medicinas, porque el SIS debe correr con todos los gastos, además ya nos hemos comunicado con ella y su madre, para la asistencia alimentaria de hospedaje hasta que la señora se recupere” indicó.
Así mismo dijo que se coordinará con la Beneficencia Pública para la asistencia necesaria en estos días de tratamiento, operación y recuperación de la joven Yuselín Jackeline Gonzáles Díaz.
Caso niñas quemadas con acido
Así mismo se informó que ya se ha notificado el jefe de la región policial de Lambayeque, Gral. PNP Nabor Ortiz Mlegarejo, para que se retome la captura del sujeto, Ricardo César Gil Bustamente, acusado de arrojar acido a dos niños.
Comparte esta noticia