Ministerio Público podría sancionar penalmente a funcionarios del municipio por el retraso en el mantenimiento de parques infantiles
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque elevó al Ministerio Público el informe donde exhorta de manera reiterada al municipio de Chiclayo, por el retraso en la obra de mejoramiento y mantenimiento de once parques infantiles de la ciudad.
El comisionado de la oficina defensoríal Dr. Julio Hidalgo Reyes sostuvo que en el marco de sus atribuciones la fiscalía se encargar de iniciar las acciones penales contra los que resulten responsables en este tema, por atentar contra los derechos de recreación y poner en riesgo la vida de miles de niños.
“Nosotros iniciamos una intervención de oficio en el año 2013, se formuló un expediente con código SNIP, pero los funcionarios no realizaron las gestiones necesarias para que este proyecto pueda consolidarse, ahora han elaborado un proyecto por cada parque y esto retrasará más los trabajos, por eso estaremos notificando este hecho al Ministerio Público” indicó la autoridad de la defensoría.
Recordó que la obra contempla el mantenimiento de los juegos infantiles y lozas deportivas de los parques: “Las Musas”, “Parque infantil de Chiclayo”, “Parque residencial de la Av. Leguía”, “Parque de la Urbanización Primavera”, y los parques de los Pueblos Jóvenes de Ricardo Palma, Túpac Amaru, Virgen de la Paz, Jorge Chávez, Simón Bolívar, Cruz de la Esperanza y Elías Aguirre.
Comparte esta noticia