Defensoría pide a autoridades solucionar problema estructural en colegio Apliación
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque intervino, luego de conocerse la suspensión de clases en el colegio Aplicación del distrito de José Leonardo Ortiz, a raíz de los constantes colapsos de desagües al interior de la Institución Educativa.
El comisionado de la oficina defensorial, Julio Hidalgo Reyes, aclaró que el problema se presenta de manera constante por la antigüedad de las redes de desagüe, es por ello que se ha solicitado a la empresa Epsel realizar trabajos de mantenimiento, para poder reiniciar las labores en el plazo más breve.
Asimismo se recomendó a Defensa Civil del municipio de Chiclayo, realizar una evaluación de la habitabilidad del colegio, para identificar zonas inseguras o áreas que pongan en riesgo la integridad de los menores.
“A la UGEL también le hemos pedido que se gestione la agilización del inicio de la obra de reconstrucción del colegio, pues su ejecución está programado recién para el año 2019”, indicóJulio Hidalgo.
Para este martes 08 de mayo, los técnicos y especialistas realizarán una vista para inspeccionar el colegio y revisar en qué porcentaje puede ser habitable o no.
Son aproximadamente 2 mil alumnos que, no acudirán a clases hasta que este problema se solucione.
Comparte esta noticia