Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Defensoría del Pueblo detecta deficiencias en piletas públicas de cinco distritos

Agua de piletas públicas no cumple con los niveles normales de cloro.
Agua de piletas públicas no cumple con los niveles normales de cloro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Supervisión permitió comprobar que piletas no presentan niveles adecuados de cloro y ponen en riesgo la salud de miles de habitantes de asentamientos humanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque detectó deficiencias en el abastecimiento y calidad de agua en las piletas públicas de cinco distritos de la región.

En una supervisión inopinada, los comisionados de la oficina defensorial, detectaron que el cloro residual en 25 piletas de los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria, Pimentel, Ferreñafe y Pueblo Nuevo, es mínimo y pone en riesgo la salud de miles de habitantes.

En compañía de representantes de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) y de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), verificaron que algunas tienen poca presión y necesitan mantenimiento.

Recomendaron a las autoridades competentes a superar estas observaciones, ya que anunciaron que seguirán monitoreando el funcionamiento de las 185 piletas que administra EPSEL en toda la región Lambayeque.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA