Supervisión permitió comprobar que piletas no presentan niveles adecuados de cloro y ponen en riesgo la salud de miles de habitantes de asentamientos humanos.
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque detectó deficiencias en el abastecimiento y calidad de agua en las piletas públicas de cinco distritos de la región.
En una supervisión inopinada, los comisionados de la oficina defensorial, detectaron que el cloro residual en 25 piletas de los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria, Pimentel, Ferreñafe y Pueblo Nuevo, es mínimo y pone en riesgo la salud de miles de habitantes.
En compañía de representantes de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) y de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), verificaron que algunas tienen poca presión y necesitan mantenimiento.
Recomendaron a las autoridades competentes a superar estas observaciones, ya que anunciaron que seguirán monitoreando el funcionamiento de las 185 piletas que administra EPSEL en toda la región Lambayeque.
Comparte esta noticia