"El personal de la comisaría no está brindando las garantías de protección en casos de violencia a la población", dijo Julio Hidalgo representante de la Defensoría.
El jefe de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, demandó el cambio de todo el personal de la comisaría del distrito de La Victoria, a raíz del caso de feminicidio ocurrido el último jueves.
Dijo que tras la denuncia presentada por la suboficial asesinada, Gianelly Caterine Coronado Rojas, contra su pareja Fidel Coronado Barturén, por violencia familiar, los agentes obviaron constituirse al domicilio.
“Si los policías hubiesen intervenido y trasladado al lugar, este hecho lamentable no se habría registrado. El personal de la comisaría no está brindando las garantías de protección en casos de violencia a la población y hay serias responsabilidades, es por eso que estamos demandando al jefe de la Región Policial se rote a todo el personal”, reclamó.
Supervisión. Anunció que iniciarán jornadas de supervisión a todas las comisarías de Lambayeque, con el fin de verificar cómo están atendiendo y procesando los casos de violencia familiar.
Datos. Hidalgo Reyes detalló que entre el 2009 y el 2017 se presentaron 27 casos de feminicidio y 8 intentos de feminicidio en la región norteña.
Comparte esta noticia