Fredy Leguia será acusado del delito de tráfico de influencia.
Fredy Leguia Escurra fue puesto en libertad, luego de ser acusado de recibir una coima | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la libertad del SOT1 PNP Fredy Leguia Escurra, quien fue detenido por recibir una presunta coima de mil soles.

 El fallo fue emitido por la Dra. Marisol Vásquez, titular de este despacho judicial, quien aceptó el pedido  de comparecencia restringida bajo reglas de conducta, solicitada por del fiscal, Javier Idrogo de la Fiscalía Especializada e Delitos de Corrupción.

 La magistrada además dispuso que el imputado pague una caución de 2 mil soles, y que asista a todas las citaciones que el Ministerio Público requiera durante el proceso, donde es acusado por el delito de tráfico de influencias.

 Durante la audiencia se determinó que el proceso  cumplía con los requisitos y elementos de convicción necesarios, para ser resuelto bajo la modalidad de flagrancia, pese a la oposición de la defensa que solicitó una investigación preparatoria y una restricción simple.

 Además se conoció que la presunta coima solicitada era para cambiar del pabellón de máxima seguridad a minima al reo del penal de Chiclayo, César Dante Llontop Lluen, aunque estos hechos necesitan ser más esclarecidos.

 Tras recuperar su libertad el policía, Fredy Leguia Escurra, dijo que seguirá luchando contra las extorsiones, pues ni este ni ningún otro hecho lo harán bajar la guardia para luchar contra la delincuencia.

Mientras tanto el comando de la policía aún no se ha pronunciado sobre el proceso administrativo disciplinario, es decir si separa o no de su cargo al efectivo policial, luego de este incidente.