Cristo de Huamán luce sin sus joyas de plata | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

Delincuentes forzaron una de las puertas laterales de la iglesia San Martín de Thours, ubicada en el distrito chiclayano de Reque (región Lambayeque), ingresando y logrando robar la platería que poseía la imagen del Cristo de Huamán.

Fue el encargado de la iglesia, quien junto a un pintor que esta realizando trabajos en el templo, encontraron la puerta abierta y al revisar, se percataron del robo.

“Se han llevado una corona, tres potencias, tres pectorales en forma de corazón, un cinturon de aproximadamente tres metros de longitud y un bastón de dos metros de largo, todos estos objetos de plata están valorizados en más de 20 mil soles”, detalló a RPP Noticias, César Olivos, presidente de la Hermandad.

Según lo informado, esta imagen lleva en la iglesia más de 15 años y fue ofrecida por la familia Olivos, quienes por tradición y a nivel nacional la celebran en el mes de junio.

El hecho fue denunciado en la comisaría sectorial para el inició de las investigaciones. Cabe mencionar, que ya sería la segunda vez que facinerosos ingresan a robar a esta parroquia.