Autoridades y pescadores presentarán memorial al Gobierno Nacional | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Autoridades y gremios de pescadores de la región Lambayeque, presentarán un memorial al Gobierno Nacional, demandando la culminación del desembarcadero artesanal del distrito de San José.

Esta obra se inició en medio de gran expectativa de las autoridades y unos 3 mil pescadores, durante la gestión del expresidente Ollanta Humala; pero desde hace siete meses se encuentra paralizada, generando malestar e incertidumbre.

Al respecto, el titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera, precisó que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) del Ministerio de la Producción, se comprometió a elaborar el expediente complementario para la instalación de los pilotes del terminal, ya que en los estudios iniciales no se consideró el tipo de roca, entre otros aspectos.

Sin embargo, puntualizó que ya pasaron varios meses y hasta el momento no hay indicios para que se reanude la obra; pese a que se tenía programado que en julio de este año, el desembarcadero empezaría a operar.

"Estamos alistando un memorial para ser remitido al Produce y al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a fin de que se agilicen las gestiones y se pueda culminar con la obra millonaria, la cual tiene un avance del 60%", enfatizó Santamaría Baldera.

¿Qué opinas?