Sin embargo el dirigente, Marcelino Llontop, al ser consultado sobre este tema dijo que, Demetrio Ruiz, esta desacreditado para declarar y no tiene autoridad moral suficiente, para salir a denunciar falsedades.
El secretario general del sindicato de trabajadores de la Empresa Tumán, Demetrio Ruiz Rios, denunció que los nuevos administradores de la empresa Agroindustrial Tumán, encabezados por el dirigente, Marcelino Llontop, vienen cobrando jugosos sueldos, pese a que la enorme masa trabajadores sigue con quincenas y pagos atrasados.
Ruiz Ríos precisó que se trata de aproximadamente 40 personas de este entorno que se aumentaron los sueldos en 500, 1.000 y 2.000 soles durante estos tres meses que ingresaron a la empresa, aprovechándose supuestamente de su cargo y dejando de lado a la enorme masa trabajadora. Además realizaron pagos a deudas y retiros superiores a los 186 mil soles que hasta el momento no han sido justificados.
“Desde que ingresaron hasta ahora esos señores se han subido el sueldo y los trabajadores siguen olvidados. Hay un señor Diomedes que ha retirado 186 mil soles por un proceso judicial y además tienen deudas por la medida cautelar que los favoreció, se están aprovechando de sus cargos” indicó el denunciante.
Pidió a las autoridades judiciales intervenir y revisar los estados financieros de la empresa.
Nueva Administración responde
Sin embargo el dirigente, Marcelino Llontop, al ser consultado sobre este tema dijo que, Demetrio Ruiz, esta desacreditado para declarar y no tiene autoridad moral suficiente, para salir a denunciar falsedades. “Ese señor no es de la empresa, para empezar, solo le pagan para que haga daño a la gestión que hemos emprendido, nadie lo quiere, no tiene autoridad moral para decir esto” respondió.
Comparte esta noticia