El regidor, Iván Herrera, denunció a Merly Gonzales Llontop, por los presuntos delitos de nepotismo, negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo y cohecho.
El regidor de la municipalidad de Lambayeque, Iván Herrera Bernabé interpuso una denuncia penal contra la gerente de administración municipal, Merly Elizabeth Gonzales Llontop, por la presunta comisión de los delitos de nepotismo, negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo y cohecho
La gerente de administración municipal es acusada de haber favorecido la contratación de su cuñada y un proveedor en la comuna, que resultarían ser sus familiares.
Según el denunciante, Gonzales Llontop actuó como miembro titular del Comité de selección del concurso 001-2016, favoreciendo a su cuñada, Karina Janett Cornejo Capuñay, para adjudicarse de la plaza en la Gerencia de Administración Tributaria.
Además, la síndica de haber favorecido en una licitación por 42 mil 263 soles al proveedor radicado en el distrito de Monsefú, Miguel Ángel Gonzáles Garnique, presuntamente su primo.
El concejal oficialista, Iván Herrera, declaró que en atribución de sus funciones de fiscalización, junto a la denuncia interpuesta este lunes, adjuntó las pruebas necesarias para que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios acoja la denuncia y sancione a todos los resulten responsables de estos hechos irregulares en la actual administración municipal.
Comparte esta noticia