Niño de 3 años habría recibido tratamiento inadecuado y finalmente falleció
Una denuncia por presunta negligencia médica contra el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de ESSALUD y cinco de sus médicos fue presentada por Marianela Oliva de Gonzáles por la mala atención que habría recibido su hijo de 3 años quien finalmente falleció.
Oliva de Gonzáles afirma que desde que su hijo ingresó al referido nosocomio, el 26 de septiembre del año en curso hasta cuando regresó el 28 de septiembre, éste no recibió la atención adecuada notándose desgano y despreocupación por parte de los médicos que atendieron al pequeño, según refiere la madre.
Hechos desde como que no había termómetro para tomarle temperatura al niño, médicos que no cumplieron su turno, lentitud para poder hallarle una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta la demora en la aplicación de un catéter son parte de los reclamos que los padres del menor han presentado ante la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) y el Ministerio Público.
El niño de iniciales W.G.O. falleció el 29 de septiembre a la 1:30 am, al parecer, por un cuadro severo de neumonía y luego de dos paros cardíacos. Cabe indicar que los padres indican que en ningún momento se solicitó la atención del médico especialista en neumonía del citado hospital.
Comparte esta noticia