El docente Jesús Muñoz denunció que existe "terrorismo laboral" a raíz de las sanciones de suspensión y separación que se le impuso a 15 docentes.
El docente Jesús Muñoz Zambrano denunció que existe "terrorismo laboral" en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, a raíz de las sanciones de suspensión y separación que se le impuso a 15 docentes.
Indicó que son 12 docentes entre los que figura él, los que han recibido la sanción de cese temporal por ocho meses sin goces de remuneraciones por parte de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de la casa superior de estudios, al ser acusados de interrumpir u oponerse deliberadamente al normal desarrollo del servicio universitario y otros 3 recibieron sanción de separación.
"Nos acusan de violencia, cuando no hubo violencia de ningún tipo, es más yo estaba 10 metros afuera del local el día que afirman hemos violentado el local donde sesionaba el sindicato de docentes", precisó a RPP Noticias.
El docente manifestó que en el artículo 89 de la Ley Universitaria se estipula que si el acto lleva a proceso de sanción temporal o definitiva, debe durar un máximo de 45 días, plazo que ha vencido totalmente, pues ha transcurrido más de un año.
"Hay un terrorismo laboral terrible por parte de la actual gestión, ayer estuvimos reunidos con los docentes del sindicato y llegaron dos de sus matones que fungen de trabajadores y quisieron sacarnos de la universidad", comentó Muñoz Zambrano.
Comparte esta noticia