Denunciarán a autoridades que no ayuden a zonas afectadas por lluvias

La advertencia la realizó tras llegar al pueblo joven Saúl Cantoral de Chiclayo, donde se comprobó la falta de apoyo
Vivienda destruida en pueblo joven Saúl Cantoral | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Ministerio Público denunciará por omisión de funciones a las autoridades que no brinden ayuda oportuna a las zonas afectadas por las recientes lluvias en la región Lambayeque, según precisó la representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental, Ivonne Zárate Izquierdo.

La advertencia la realizó tras llegar al pueblo joven Saúl Cantoral de Chiclayo, donde comprobó que varias viviendas se desplomaron y en otros casos se encontraban inundadas a consecuencia de las lluvias y el colapso de los buzones de desagüe. En la zona también se percibía un olor pestilente.

Los moradores indicaron que pasados varios días, hasta el momento no reciben motobombas, cisternas y otros, para erradicar las aguas acumuladas. Incluso indicaron que hasta el momento, los damnificados no son asistidos por la plataforma distrital de Defensa Civil, mucho menos por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel).

Indicaron que de no ser atendidos, tomarán medidas radicales, considerando que el último sábado protagonizaron una bulliciosa protesta y bloquearon la vía Chiclayo- Ferreñafe, clamando atención.  

¿Qué opinas?