Brigadistas de la DESA se desplazarán hasta la localidad de Túcume
La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) iniciará una campaña de fumigación en el distrito de Túcume, a raíz de la presencia masiva de grillos que han invadido casas, parques, jardines y colegios de la localidad.
La responsable de la DESA en Lambayeque Ing. Liliana Díaz, manifestó que ya se ha coordinado con el municipio de Túcume, para trasladar a un equipo de fumigadores, para que realizan esta campaña en la zona urbana y rural. Y específicamente en el caserío “Los bances” donde padres de familia denunciaron la proliferación de estos insectos.
“Con estas acciones buscamos reducir la densidad de estas especies. Los grillos no generan mayor peligro, pero como autoridades del sector salud ya se ha coordinado para iniciar las acciones primero en Túcume y luego en los otros municipios donde se han presentado estos grillos” expresó.
Dijo que en las localidades de Chongoyape, Íllimo y Motupe donde también se ha presentado esto, se espera coordinar con los alcaldes, para poder realizar las campañas de fumigación.
Comparte esta noticia