Policía desarticuló una de las más grandes bandas delictivas que vendía droga en el distrito de Pomalca
Luego de un paciente seguimiento de inteligencia, personal policial de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI), desarticuló un peligroso “Clan familiar” que se dedicaba a la venta de droga en todo el distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo.
Los agentes al mando del Coronel PNP Juan Delgado Silva, y con apoyo de las unidades especializadas como la Unidad de Servicios Especiales (USE), Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y Escuadrón Verde, allanaron las vivienda ubicada en la calle 24 de junio N°32-A y 32-B y Calle Lima Mz N°110 Lote 14-B, donde se halló 1 600 ketes de Pasta Básica de Cocaína y 300 gramos de PBC, listos para su distribución. Además de cuatro teléfonos celulares, 01 cartuchera de arma de fuego y utensilios para envasar el estupefaciente.
Con apoyo del fiscal Antidrogas y en merito a una orden de allanamiento y descerraje del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria se detuvo a: Ricardo Ismael Lupuche Barrantes (29) alias “Negro Mafia”, Luis Alberto Pérez Damian (21) alias “Pocholo” y José Santos Pérez Damian (21) alias “Mafioso”, quienes intentaron escaparse, pero rápidamente fueron reducidos por la policía.
Según la policía los tres detenidos que integrarían la banda denominada “ Los Mafias”, no solo estarían implicados en la venta de droga, sino además en el delito de lesiones graves, por lo que fueron trasladados hasta la unidad especializada para continuar con las investigaciones del caso.
Comparte esta noticia