El alcalde de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas, dijo estar sorprendido que comerciantes propicien una marcha de protesta sin argumentos veraces.
El alcalde del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, descartó que el mercado Moshoqueque sea privatizado, luego que comerciantes anunciaron que marcharán este lunes en contra de la supuesta privatización.
La autoridad municipal dijo estar sorprendido que un grupo de comerciantes agrupados en un sindicato propicien una marcha de protesta sin argumentos veraces.
Remarcó que su gestión está evaluando los términos contractuales con la participación de los comerciantes que buscan la formalidad y el orden en el centro de abastos, hecho que se encuentra en pleno análisis y cuando concluya será informado a la opinión pública mediante la emisión de una ordenanza municipal, como corresponde.
“La municipalidad este año ha logrado recuperar cinco servicios higiénicos en Moshoqueque, que por años y de manera ilegal eran administrados por un Sindicato de Comerciantes Minoristas y una empresa privada JORDAMI, que recaudaban en promedio mensual 60 mil soles y pagaban por concesión de los servicios al municipio sólo 15 mil soles, lo cual esta podría ser una razón para esta protesta, porque nunca se ha hablado de privatización”, afirmó.
Cubas Coronado, señaló que quienes promueven la marcha entre sus reclamos piden mejora en los servicios básicos por el constante colapso del sistema de alcantarillado, pero la responsabilidad es exclusiva de EPSEL, hoy bajo el control de OTASS; sin embargo, ya ha solicitado el mantenimiento de redes de agua y desagüe.
Cobro de merced conductiva. El alcalde manifestó que la merced conductiva nunca se cobró en el mercado de Moshoqueque, a pesar de tener tarifas de S/. 0.20 a S/. 0.30 por puesto, hecho por el que se ha tomado la decisión de formalizar un incremento justo en la merced conductiva a cada comerciante.
"No se retrocederá sobre el cobro e incremento justo de la merced conductiva, frente a quienes por años usan pretextos para no ordenarse y seguir viviendo en la informalidad, el desorden y el caos en este centro de abastos", finalizó.
Comparte esta noticia