Masiva marcha de protesta realizan maestros lambayecanos

Los sutepistas llegaron de las tres provincias de Lambayeque. El dirigente Víctor Rivadeneira marchó con cadenas en el cuello y se desangro al llegar al sede del Gobierno Regional de Lambayeque.
Maestros marchan exigiendo el cumplimiento de pliego de reclamos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Cientos de maestros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Educación Peruana (Sutep)  Lambayeque, participaron esta mañana de una masiva marcha de protesta en el marco del paro de 24 horas que acatan a nivel nacional.

Entre arengas y con banderines rojos, los docentes se desplazaron por las principales calles de Chiclayo, hasta la Prefectura Regional donde hicieron entrega de un memorial indicando sus demandas. Uno de los dirigentes, Víctor Rivadeneira, marchó con cadenas en el cuello.

Demandas

Entre sus principales requerimientos figuran: la gratuidad y calidad en la educación, postergación de la evaluación de desempeño docente para el 2018, aumento de salario para los maestros contratados y auxiliares.

Asimismo exigen el pago del 30% por preparación de clases, pago de la deuda social, nombramiento en todas las plazas orgánicas en orden de mérito y otros.

En el colegio Santa Magdalena Sofía se acató la paralización | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
Aulas permanecieron vacías por huelga de maestros | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

En los colegios. Reporteros de Rpp Noticias, recorrieron algunas instituciones educativas y comprobaron, por ejemplo que en colegio nacional San José y Santa Magdalena Sofía, ubicados en la ciudad de Chiclayo, el paro de 24 horas fue acatado por la totalidad de maestros.

Aquí los pabellones de aulas, lucían vacíos e incluso en los salones de clases, las carpetas de los alumnos permanecían tal cual fueron dejados en la víspera.

¿Qué opinas?