El descarte lo realizó el Instituto Nacional de Salud; sin embargo aún se espera que se pronuncie sobre las muestras de sangre y orina que fueron enviadas en un segundo lote.
El titular de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, aseguró que las muestras para análisis practicadas a un total de 144 mujeres gestantes de las localidades de José Leonardo Ortiz, Motupe y Chiclayo, arrojaron negativo para zika.
Manifestó que el descarte lo realizó el Instituto Nacional de Salud (INS); sin embargo aún se espera que se pronuncie sobre las muestras de sangre y orina que fueron enviadas como parte de un segundo lote.
“Hemos enviado más de 200 muestras, pero ya tenemos los resultados de 144 y se descarta zika. Aún hay un faltante, la mayoría de gestantes del distrito de Olmos, esperamos también que no se confirmen casos”, expresó el funcionario.
Más de 2 millones por zika. En otro momento, el gerente de Salud, informó que al encontrarse Lambayeque dentro de las 11 regiones que fueron declaradas en emergencia sanitaria por el zika, el Ministerio de Salud destinará más de 2 millones de soles para reforzar la atención en los diferentes establecimientos.
Comparte esta noticia