Descubren cementerio Chimú-Inca en huaca Chornancap de Lambayeque

Arqueólogos hallaron cerámicas, otras ofrendas de metal y madera así como conchas Spondylus , además de los restos de un personaje y niños sacrificados.
Ofrendas se hallaron en huaca Chornancap, ubicada a 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un cementerio Chimú Inca, fue descubierto en la huaca Chornancap, ubicada a 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Lambayeque, tras las excavaciones que realiza personal del Ministerio de Cultura.

Se trata de aproximadamente 15 entierros donde se hallaron, unas 19 cerámicas, otras ofrendas de metal y madera así como conchas Spondylus que corresponden a la época Chimú - Inca.

Hallan personaje. El director a cargo de esta investigación, arqueólogo Carlos Wester La Torre, precisó a RPP Noticias que este cementerio data del siglo 15 o 16, donde se destaca el hallazgo de la tumba de un personaje principal rodeado de cerámicas.

Destaca el hallazgo de un personaje principal que está rodeado de cerámicas. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Asimismo, se encontraron en el lado derecho e izquierdo de la tumba principal, dos niños sacrificados con pies amputados.

Las excavaciones continuarán y se espera que culminen en el mes de diciembre. Los trabajos están a cargo de 50 arqueólogos y obreros, los mismos que se ejecutan con una inversión superior a los 700 mil soles.

Se trata de aproximadamente 15 entierros donde se hallaron, unas 19 cerámicas. | Fuente: RPP/Rosario Coronado
¿Qué opinas?