Los jóvenes agentes se graduaron como suboficiales en la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de la Policía Nacional ubicada en Las Delicias del distrito de Reque.
A partir de este viernes 1 de enero 217 nuevos agentes de la Policía Nacional, cuya ceremonia de graduación se realizó el martes 30, saldrán a reforzar el trabajo de seguridad ciudadana en las diversas comisarías de la región Lambayeque.
El director de la mencionada institución de educación superior policial, coronel PNP Jorge Calderón Valencia, en su discurso de orden, felicitó a los recién graduados y les pidió que siempre dejen en alto a su institución y que respondan con creces al esfuerzo, sacrificio y dedicación de sus padres.
“La única razón de ser policía es el servicio a la ciudadanía; el Estado deposita en vuestra manos parte de su poder, con que la voluntad de la Nación ha invertido. Recuerden siempre que la defensa de la persona y el respeto a su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado” indicó el coronel Jorge Calderón.
La emotiva ceremonia realizada en el patio de honor de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de la Policía, ubicada en el sector Las Delicias del distrito de Reque, fue presidida por el jefe de la Región Policial, general PNP Clubert Aliaga Lotdman.
“Al salir a trabajar, háganlo con la firmeza de combatir hechos delincuenciales como también no dejarse tentar por cosas que desprestigien nuestra querida institución policial” indicó el general Aliaga.
Comparte esta noticia