Vía Chongoyape-Chota bloqueada
Efectivos policiales retiraron los objetos que bloqueaban la vía nacional Chiclayo - Chota. | Fotógrafo: Cortesía Comisaría de Chongoyape

Un detenido dejó como saldo la toma de cuatro kilómetros de la carretera que une a Chiclayo (Lambayeque) con las ciudades cajamarquinas de Santa Cruz y Chota, luego que un contingente policial llegara al sector La Puntilla, ubicado en el kilómetro 43 de la vía nacional, para despejar el tránsito.

El detenido, identificado como Guido Guerrero Rimarachín, fue intervenido en horas de la mañana durante la toma de la carretera y trasladado inmediatamente a la fiscalía de turno de Chiclayo, donde se le abriría proceso penal por el delito de entorpecimiento al funcionamiento del transporte o de los servicios públicos.

Tal como informáramos en nuestro portal Web, la carretera Chiclayo – Chota permaneció obstaculizado desde las ocho de la mañana hasta aproximadamente las 11:30 cuando el contingente policial logró controlar la situación y retiró los objetos que impedían el tránsito vehicular.

El Mayor Lino Quiroz, a cargo de la operación policial, informó que el contingente de 19 suboficiales provenientes de las comisarías de Chongoyape, Pomalca, Pátapo y de otras dependencias de Chiclayo, logró reprimir el paro convocado por trabajadores de la empresa azucarera Pomalca, en el sector Pampa Grande, donde varios transportistas y pasajeros estaban siendo afectados.

“Los más de 100 trabajadores que permanecían en la zona estaban armados con piedras, palos y machetes, protestaban por mejoras salariales y cambio de administración de la referida empresa Pomalca”, explicó el jefe policial.

Lea más noticias de la región Lambayeque