Buscan garantías para instalación | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Mediante Resolución N°01, el Juzgado Mixto de Bongará (región Amazonas) dispuso la reinstalación de Daniel Riojas Sánchez y Martin Martínez Valdivieso como administradores judiciales de la empresa agroindustrial Tumán.

La medida que a la vez declara el cese de las funciones de los órganos directivos y ejecutivos de la excooperativa, indica que los designados asumirán el control hasta que se cumpla con la entrega de 19 mil 909 bolsas de azúcar de 50 kilos a la firma Alimenta Perú.

Tras ello y anexando el fallo, el magistrado José Bravo Soto solicitó al ministro del Interior cumpla con otorgar garantías policiales para la diligencia de reinstalación. También se cursó a la Oficina Registral de Chiclayo para la inscripción respectiva.     

Rechazan. Representantes del V directorio de la empresa calificaron de ilegal la disposición, ya que contradice lo anunciado por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, quien indicó que los problemas judiciales deben ser resueltos en la jurisdicción de origen.

Añadieron que el juez de Bongará ha sido denunciado de manera reiterada y a la fecha es investigado por la Ocma. Aseguraron también que tras la emisión de la resolución judicial solo se busca desestabilizar su gestión.

Cabe precisar que a la fecha el distrito de Tumán se encuentra en estado de emergencia a raíz de los conflictos que se generaron por la disputa de la agroindustrial.

Sepa más:
¿Qué opinas?