Destinan 45 millones de soles para obras de reconstrucción en Jayanca

A estos 45 millones se suman 25 millones más para la construcción de 1 100 viviendas afectadas destruidas por las inundaciones.
Caserío La Viña en Jayanca fue uno de los que resultó muy afectado por las lluvias de marzo. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Autoridad Nacional Para la Reconstrucción con Cambios asignó 45 millones de soles para las obras de reconstrucción en el distrito lambayecano de Jayanca, uno de los más golpeados por las lluvias e inundaciones de "El Niño Costero".

El alcalde de la localidad, José Tapia Olazabal, detalló que gracias a las fichas presentadas por su equipo técnico, se pudo conseguir este presupuesto histórico para el distrito.

“Luego de las peripecias que hemos vivido se ha destinado este presupuesto para obras de infraestructura en educación, transporte, agricultura y saneamiento básico. Además se nos está entregando otros 25 millones para la construcción de 1,100 casas que se perdieron por las lluvias”, comentó el alcalde.

Indicó que aunque el presupuesto no será manejado por los ministerios y no por el municipio, este se encargará de verificar que las obras sean de calidad.

Más módulos. Pese a que solo se han entregado 170 módulos de vivienda, el Ministerio ha prometido enviar en este mes de septiembre 400 módulos más y progresivamente ir atendiendo a las familias hasta llegar a 1,000 módulos, que representan el número de casas afectadas por la emergencia.

Agua y saneamiento. Asimismo se han destinado 4 millones de soles para repotenciar el agua de Jayanca ciudad, habilitar las casetas de bombeo y las lagunas de oxidación. 

Sepa más:
¿Qué opinas?