Inversión permitirá realizar mejoras y cubrir gastos logísticos y de personal humano del nosocomio.
El Ejecutivo dispuso la transferencia presupuestal de un total de 7 millones 117 mil 027 soles, a favor del Hospital Regional de Lambayeque.
A través del Decreto Supremo N° 321-2015 del Ministerio de Economía, se señala que los recursos económicos destinados para el referido nosocomio serán utilizados para la ampliación de la cobertura y mejora de los servicios de salud, gastos de combustibles, alimentos para personas, medicamentos y mantenimiento de los equipos.
Este presupuesto se logró gracias a la gestión hecha por el congresista, Javier Velásquez Quesquén, quien dialogó con el ministro de Salud, Aníbal Velásquez. En esta reunión se le expuso la problemática financiera que desde hace varios meses viene atravesando el Hospital Regional de Lambayeque, y que no permitía brindar una adecuada atención a los cientos de pacientes que a diario llegan a dicho centro de salud.
Velásquez Quesquén, recordó que el Hospital Regional de Lambayeque no solamente atiende a los pobladores de esta zona del país sino también a pacientes de Trujillo, Piura, Tumbes y Cajamarca.
La partida presupuestal destinada será asignada al pliego presupuestal del año 2015 del Gobierno Regional de Lambayeque, quien lo derivará hacia el Hospital Regional de Lambayeque.
Comparte esta noticia