Además, la resolución del Consejo Nacional de la Magistratura dispone la cancelación del título y cualquier otro nombramiento que se le hubiera otorgado.
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aceptó el pedido de destitución para el controvertido juez Oscar Rómulo Tenorio Torres, investigado por cuestionadas resoluciones a favor de empresas azucareras de la región Lambayeque.
La resolución del máximo ente de magistrados resuelve que concluido el proceso disciplinario se acepta el pedido de destitución formulado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial y en consecuencia se concluye destituir al magistrado en mención por su actuación como juez del Tercer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo. Además se dispone la cancelación del título y cualquier otro nombramiento que se le hubiera otorgado.
Para el CNM, Tenorio habría “quebrantado el deber de impartir justicia con observancia del debido proceso”, considerada falta muy grave, según lo previsto en la ley de carrera judicial.
A Tenorio Torres no solo se le cuestionó por medidas judiciales a favor de azucareras, sino también resoluciones emitidas a favor del exalcalde, Roberto Torres Gonzales, hoy preso en el penal de Chiclayo.
Comparte esta noticia