La Gerencia Regional de Educación aplicó sanción tras encontrar a Julia Leva Ramos, responsable de varias faltas administrativas durante su gestión.
La Gerencia Regional de Educación dispuso la destitución de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lambayeque, Julia Petronila Leva Ramos, y la inhabilitó para ejercer función pública docente bajo cualquier forma o modalidad por cinco años.
Las sanciones se contemplan en la Resolución Gerencial Regional N°01153-2017, firmada por el gerente del sector Educación, Ulises Guevara Paico, tras encontrarla responsable de varias faltas cometidas en desmedro de la imagen de la institución donde era titular.
En esta resolución se detalla que la comisión de procesos administrativos alcanza responsabilidad administrativa funcional que determinan sanciones contra Leva Ramos por perjuicio económico causado al erario nacional pues se detectó que se habría desviado dinero sistemáticamente y sin sustento debidamente fundamentado ni documentado a nombre de terceros y que este se habría generado hasta en tres ocasiones.
El primer caso en la adquisición de la alfombra destinada a la I.E. "Juan Manuel Iturregui", el segundo en la solicitud a través del sistema SIGA MEF de juguetes para los hijos de los trabajadores de la UGEL Lambayeque con motivo de la Navidad del año 2016 y por último en la contratación del servicio de la reproducción de cuentos lambayecanos, leyendas, historietas, décimas motupanas hasta por la suma de 24 mil 346 soles, por una cantidad de dos mil libros.
En la misma resolución también se establece sanción para la directora de Gestión Pedagógica de la UGEL, Elena Maruja Armas Castañeda, con cese temporal de seis meses debido a que su conducta negligente ha causado perjuicio económico al erario nacional y causa daño al interés público.
Comparte esta noticia