Destruyen pileta de la Plaza de Armas de Ferreñafe

Persona en presunto estado de ebriedad, se subió a pileta y empezó a balancearse, trayendo abajo uno de los platillos e hiriéndose los dedos de la mano. Estructura forma parte del patrimonio cultural de Ferreñafe. 

Gran consternación causó entre los ferreñafanos, destrucción de pileta. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Una persona en presunto estado de ebriedad destruyó la pileta de la Plaza de Armas de Ferreñafe (región Lambayeque), estructura que forma parte del patrimonio cultural de esta provincia.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes 13 de agosto, en pleno centro histórico de la ´ Tierra de la Doble Fe'.

La destrucción de esta estructura fue alertada por los vecinos, quienes solicitaron al municipio provincial, mayor resguardo policial durante la noche y madrugada.

Historiadores indicaron que la pileta ubicada en el centro de la plaza, está hecha de bronce y fue traída desde España en 1874. Desde ese año embellece la Plaza de Armas de Ferreñafe, que posee un trazo típicamente español.

Identifican a responsable. 

El jefe de la División de Turismo de la municipalidad de Ferreñafe, Carlos Brenis, precisó que ya se logró identificar a la persona que causó los daños a la pileta, el cual también resultó herida en la mano, tras balancearse y traer abajo uno de los platillos ubicado en la parte superior. 

Sostuvo que todo está en investigación y que en las próximas horas se actuará de acuerdo a ley por este atentado contra el patrimonio. 

"Se ha dañado la parte superior de esta pileta, que tiene más de 108 años de antigüedad. Ya se avisó a la Dirección Desconcentrada de Cultura y a las otras instituciones ligadas a este tema", señaló Brenis. 

Así terminó la pileta de la Plaza Armas de Ferreñafe. | Fuente: RPP/Henry Urpeque
Jefe de la División de Turismo de la municipalidad de Ferreñafe, Carlos Brenis | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
Así lucia pileta antes de ser destruida. | Fuente: web
¿Qué opinas?