En la segunda reunión anual del Comité de Fauna se decidió pedir la intervención de la Fiscalía de Delitos Ambientales
La proliferación de palomas cucilí se ha convertido en una amenaza para los vuelos civiles y militares en Chiclayo, según la evaluación y seguimiento del Comité de Fauna, encargado de monitorear la problemática aviar.
“Esta especie de aves están invadiendo las áreas aledañas al aeropuerto, sobre todo en horas de la mañana en busca de alimento de los molinos que se encuentran por esta zona”, detalló Cristina Huamachumo, representante del comité regional de Defensa Civil.
La funcionaria dijo que en la exposición de los especialistas de Aeropuertos del Perú (ADP), se conoció que hay otros riesgos para las aeronaves comerciales al momento de despegar y aterrizar. Son los panales de abejas que se han formado, para lo cual solicitarán la intervención de apicultores.
La existencia de una vieja tubería que cruza la pista de aterrizaje y que por su antigüedad colapsa siempre lo cual provoca el humedecimiento y muchas veces acumulación de agua; para lo cual se pedirá a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) su cambió en el tiempo más corto posible.
Acumulación de basura. En este tema, se conoció del avance en el recojo de los desperdicios sólidos en los 6 puntos críticos de afluencia por parte del municipio chiclayano; mientras que en los 3 que pertenecen al distrito de José Leonardo Ortiz hay sería deficiencias, y es ante ello que se pedirá la intervención del Ministerio Público a través de la fiscalía del Medio Ambiente.
Comparte esta noticia