En total se halló en poder de los menores S/. 129
Menores robaban las monedas de los teléfonos públicos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Personal Policial del Escuadrón de Emergencia capturó a dos sujetos que se dedicaban a robar dinero de los teléfonos públicos de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Los agentes sorprendieron a los sujetos cuando manipulaban y forcejeaban con un cuchillo el teléfono público ubicado entre la intersección de la Av. Pedro Ruiz y Sáenz Peña. Al notar la presencia de los agentes, los ladrones trataron de huir, pero fueron rápidamente reducidos por los agentes, quienes se dieron con la sorpresa que ambos eran menores de edad.

Al realizar las diligencias de constatación fueron identificados como los menores de iniciales I.J.T.R (18) y J.D.R.O. (15), S/D/P/V, los mismos que al realizarle el registro personal se le encontró en su poder al segundo de los nombrados la suma de S/. 129, un arma blanca (cuchillo) y un desarmador.
Por prevención todo lo incautado y los detenidos fueron puestos a disposición de la comisaría sectorial de César Llatas.

La policía no descarta que los detenidos hayan violentado otros teléfonos públicos que funcionan con monedas en otros puntos de la ciudad de Chiclayo.