hombre acosador
Lizandro Oswaldo Huamachumo Gonzáles, acosaba a una menor de 12 años | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: Cortesía

Lizandro Oswaldo Huamanchumo Gonzáles, fue capturado por la Policia Nacional, en el preciso momento que se iba a encontrar con una menor de tan solo 12 años de edad, luego de haberla citado en la intersección de la calle Progreso con la Vía de Evitamiento de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

El opertivo para capturarlo, se montó luego de que Elvira Riquero Ramírez, madre de la menor denunció en la comisaria del Norte, que un hombre mayor estaba acosando a su hija vía internet.

“Desde hace tres meses, mi hija me contó y me mostró los mensajes que le enviaba. Primero la enamoraba y luego llegó a extorsionarla pidiéndole plata, pues según le dijo tenía fotografías de ella”, detalló la indignada madre.

Pero lo más sorprendente, es que Huamanchumo Gonzáles, no era un desconocido, pues al verlo, supieron que se trataba de un vecino; es decir, conocía a la menor y a su familia.

Según se conoció, el detenido tendría antecedentes por el mismo delito. A esta hora, en la delegación se está a la espera del representante del Ministerio Público, para proceder con el interrogatorio.

Mensajes que hombre envió a menor para su encuentro
Mensajes que hombre envió a menor para su encuentro | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: Cortesía
Sepa más: