Personal de Protección a Obras Civiles capturó infraganti a sujetos cuando coaccionaban a ingeniero residente de obra
El personal policial del Departamento de Protección de Obras Civiles (Deproc) detuvo a siete sujetos infraganti cuando exigían cupos de trabajos en una obra en el distrito de Olmos, región Lambayeque.
El jefe de la dependencia policial, Mayor PNP Arturo Rosas, informó que los intervenidos pertenecen al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil con sede en Olmos, cuyo dirigente es identificado como Jorge Luis López Alarcón. Estos sujetos fueron hallados coaccionando a los empresarios DGS Edificación Corporativa S.A.C., cuando exigían de manera no pacífica puestos de trabajo.
La empresa se encuentra construyendo una loza de concreto y estructura metálica para una planta de conservas en la localidad.
“Mediante la coacción, la amenaza, estaban exigiendo al ingeniero residente de la obra cupos de trabajo, a pesar que existe un acta de paz firmada en este mes, donde participaron el sindicato de construcción civil y la empresa”, detalló.
Agregó que, junto a los detenidos, también se incautó cuatro mototaxis, unidades con las que bloqueaban el libre tránsito de la trocha carrozable que conduce al sector Palo Verde donde se realiza la obra.
Comparte esta noticia