Caso Tumán: detienen a mujer que intentó encadenarse dentro de Corte de Justicia

Personal de la USE intervino a María Llontop Pejerrey, quien junto a dos manifestantes más intentó encadenarse en el cuarto piso de corte.
Trabajadores piden se cumpla con instalación de administración judicial que encabeza Daniel Riojas y Martín Martínez. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

De manera sorpresiva, tres personas intentaron encadenarse en el cuarto piso de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, exigiendo se cumpla con la instalación de la nueva administración judicial que encabeza Daniel Riojas y Martín Martínez en la empresa agroindustrial Tumán. 

Detienen a manifestante. En el acto, aparecieron agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía de Chiclayo frustrando la acción e interviniendo a una de las manifestantes identificada como María Llontop Pejerrey (45), quien fue trasladada a la carceleta judicial ubicada en el primer piso, para las investigaciones del caso. De la empresa Tumán indicaron que la detenida no es trabajadora.

Los manifestantes indicaron que con esta medida buscan llamar la atención a fin de que se dé cumplimiento a este mandato judicial. La policía pidió el Documento Nacional de Identidad (DNI) a todas las personas que se encontraban al interior de la corte lambayecana, a fin de evitar que se vuelvan a presentar hechos similares.

Mientras tanto, alrededor de 60 hombres y mujeres continuaron protestando en los exteriores de la sede del Poder Judicial. Un fuerte contingente policial resguardó esta manifestación que se prolongó por cerca de una hora. 

Mujer fue trasladada a la carceleta judicial ubicada en el primer piso, para las investigaciones del caso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
Alrededor de 60 hombres y mujeres continuaron protestando en los exteriores de la sede del Poder Judicial | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?