Protesta de digitadoras de módulos de EsSalud por supuestos despidos arbitrarios.
Una bulliciosa protesta realizaron las digitadoras de los módulos de atención de los hospitales de EsSalud de Lambayeque, quienes denunciaron haber sido despedidas de manera arbitraria.
La manifestación se realizó en los exteriores del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, a donde llegaron las ex trabajadoras con pancartas y carteles en mano, para denunciar que de manera repentina las despidieron con el pretexto de que ya no existe presupuesto, para seguir requiriendo sus servicios.
“Nos han despedido de un momento a otro, algunas tienen más de 2 años trabajando, incluso otras estaban sin contrato y con sueldos atrasados, pero han dicho que ya no necesitan de nuestros servicios y nada más, es injusto y hemos venido a protestar y los vigilantes nos han agredido” indicó una de las manifestantes.
En total son 93 las digitadoras de los hospitales: Luis Heysen, Naylamp, Almanzor, Policlínico Oeste, entre otros hospitales de Chiclayo, Ferreñafe, Jaen y Chepen, las afectadas.
En respuesta a ello las autoridades de EsSalud dijeron que las ex trabajadoras laboraran directamente con una service con la que cumplió todos los pagos y contratos.
“Ellas trabajaban para la service Liba, este servicio estaba tercerizado, esto quiere decir que nada tiene que ver EsSalud con sus despidos” indicaron en la Red Asistencial.
Las digitadoras anunciaron que seguirán protestando hasta que sean atendidas sus demandas.
Comparte esta noticia