Dirigente acusado de disturbios en Olmos permanece detenido en Chiclayo

Juan Montenegro Altamirano, dijo ser inocente y que es un abuso lo que están cometiendo las autoridades.
Su captura se registró la mañana del viernes cuando se encontraba en el parque principal de Olmos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El dirigente de la Asociación de Comerciantes del distrito de Olmos, Juan Montenegro Altamirano, se defendió y dijo ser inocente de los disturbios generados en esta localidad lambayecana.

"Estamos aquí por una causa justa, defendiendo Olmos por tanta injusticia. Es un abuso lo que están cometiendo con nosotros", manifestó. 

Las breves declaraciones las dio cuando era trasladado al Departamento de Seguridad del Estado de Chiclayo, tras ser sindicado como uno de los principales responsables de los enfrentamientos registrados desde hace seis días contra la construcción de una nueva ciudad. Su captura se registró la mañana del viernes a inmediaciones del parque principal de Olmos.

Por otro lado, la hija del detenido, Judith Montenegro, calificó de arbitraria la captura de su padre, y dijo que van a luchar para que salga libre lo más pronto posible. 

La policía informó que se ha dispuesto la captura de otros dirigentes que se encuentran detrás de las protestas que continúan registrándose en esta zona, luego que el último jueves no prosperarán las conversaciones entre la población y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros para la instalación de una mesa de diálogo.

Camionetas de la Policía rondan por todo el distrito para evitar que se vuelvan a generar desmanes como los ocurridos hace algunos días. 


Su captura se registró la mañana del viernes cuando se encontraba en el parque principal de Olmos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?