La jornada tendrá como punto de concentración el parque Obrero de Chiclayo y se espera la participación de unas tres mil personas.
Los principales dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), llegaron a Chiclayo, región Lambayeque, para impulsar la participación de las organizaciones sindicales, empresariales y autoridades en la denominada “Marcha por la Paz y la Seguridad Ciudadana”, programada para este 19 de noviembre.
La presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes Inostroza, manifestó que todos deben de salir a las calles para unir esfuerzos y demandar al Gobierno Nacional, adopte políticas concretas ante la alta cifra de inseguridad en todo el país.
“Es lamentable los altos índices de delincuencia. Por ejemplo, en el sector Construcción Civil tenemos 14 trabajadores asesinados”, expresó el vicepresidente de la CGTP Juan José Gorriti.
En Lambayeque, la jornada tendrá como punto de concentración el parque Obrero de Chiclayo y se espera la participación de unas tres mil personas, según precisó el dirigente regional, Wilmer Antón Mayanga.
“Hemos cursado documentos a todos los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, esperamos su participación y no su indiferencia, tal y como ocurrió el año pasado”, finalizó.
Comparte esta noticia