Distrito de Tumán no ejecutará simulacro de Sismo y Tsunami

En lo que va del año, se programaron varios ensayos ante posibles desastres naturales; sin embargo ninguno fue desarrollado en Tumán.
Medida se debe a raíz del conflicto por la administración de la empresa agroindustrial de esta localidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami, programado para mañana 13 de octubre, no se ejecutará en el distrito de Tumán (región Lambayeque) a raíz del conflicto por la administración de la empresa agroindustrial de esta localidad.

El secretario técnico de la plataforma distrital de Defensa Civil, Joel Collantes precisó que aunque se cuenta con presencia policial y del Ejército como parte del estado de emergencia, el problema es latente y es por ello que optaron por no realizarlo.

En lo que va del año, se programaron varios ensayos ante posibles desastres naturales; sin embargo ninguno fue desarrollado en Tumán, precisamente a consecuencia de la disputa por la dirección de la excooperativa.

Collantes manifestó que la no aplicación del ensayo de sismo ya fue comunicada a funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lambayeque.

¿Qué opinas?