Sujeto recibió condena en el penal de Chiclayo, donde cumplía prisión preventiva.
A doce años de pena privativa de la libertad fue condenado José Roberto Mondragón Cruz (47), como autor del delito contra la libertad sexual – violación sexual, en agravio de su hija de iniciales D.M.S. de 14 años de edad.
Los contundentes medios probatorios aportados por el fiscal Luis Piscoya Montalbán, de la Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque, entre ellos la declaración uniforme de la menor tanto a nivel policial como judicial, además de las pericias médico legal, psicológica y testimoniales, permitieron acreditar el execrable delito.
Los hechos se registraron entre los años 2007 y 2008 en más de diez oportunidades, cuando la menor vivía con su padre en el distrito de José Leonardo Ortiz, circunstancias que aprovechaba para amenazarla y abusar sexualmente.
El delito se descubrió cuando la agraviada puso en conocimiento los abusos a su madre quien solicitó la intervención de las autoridades.
El fallo fue dado por la Sala Penal Transitoria de Lambayeque en el penal de Chiclayo, donde el sentenciado purga prisión preventiva.
Comparte esta noticia