Dirigente de profesores lambayecanos se mantendrá firme en la medida de lucha. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Docentes en huelga de Lambayeque cuestionaron al gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, tras el anuncio de aplicación de descuentos en sus remuneraciones y contrato de nuevo personal para reemplazar a aquellos que se mantienen en huelga, en aplicación del último decreto emitido por el Ministerio de Educación.

El dirigente, Eladio Núñez Mendoza sostuvo que las medidas son alarmistas y amedrentadoras, por lo que en adelante realizarán marchas para exigir a la autoridad, cumpla con su palabra, considerando que semanas atrás respaldó públicamente la huelga y se comprometió a no ejecutar el recorte de sueldos.

En cuanto a la contratación de nuevos educadores para restablecer el servicio en las escuelas, enfatizó que: "es imposible ponerlo en marcha. Son10 mil maestros en las calles y no se va a poder cubrir las plazas".

Reanudan clases. Núñez Mendoza también se pronunció sobre la reanudación de actividades en el colegio Nicolás la Torre de Chiclayo, donde labora.

“Yo solo me mantendré en huelga como representante de mi colegio, mi decisión es firme como dirigente. La medida de lucha continúa, pese a que algunos están retornando a laborar, y la suspenderemos cuando la mayoría de bases lo decidan", finalizó.

Profesores siguen en pie de lucha | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?